today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión nueva en leasing sube un 3,9% hasta noviembre

La inversión nueva en leasing sube un 3,9% hasta noviembre

La inversión nueva en leasing sube un 3,9% hasta noviembre

Las empresas españolas han invertido un total de 6.592 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios a través de leasing hasta el mes de noviembre, lo que supone un 3,9% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) ha indicado que la inversión nueva en leasing sobre bienes muebles ha crecido un 1,7%, hasta alcanzar los 5.785 millones de euros, y la efectuada sobre bienes inmuebles se ha elevado un 22,9%, hasta los 807,2 millones de euros.

Por comunidades, Cataluña ha sido la autonomía donde más leasing se ha contratado hasta noviembre de este año, con 1.217 millones de euros, seguida de Madrid, con 1.144,2 millones de euros, y de Andalucía, que tuvo una inversión nueva de 701,9 millones de euros.

Sin embargo, en términos relativos Baleares y Asturias han destacado como las autonomías que tienen mayor crecimiento del negocio de leasing en el periodo evaluado. En el caso de Baleares, se contrataron por 374,9 millones de euros, con un aumento del 206%, mientras en Asturias la inversión nueva ha sumado 112,2 millones de euros, un 65,2% más.

La ratio de morosidad en la contratación de leasing hasta el mes de noviembre de este año fue del 3,32%, ligeramente inferior a la del mismo periodo de un año antes, cuando se ha ubicado en el 3,86%. El grado de cobertura de las operaciones se ha situado en el 73,5%, frente al 53,3% del mismo periodo del año 2018.

AELR ha explicado que la partida de mejor evolución de entre los bienes muebles ha sido la de maquinaria industrial, con 1.325 millones de euros en inversión nueva en leasing, un 6,9% más interanual.

En el caso del leasing inmobiliario, las partidas de mejor evolución fueron la de oficinas, donde se han reportado contratos de leasing por 55,2 millones de euros, y la de naves industriales, que ascendió a 465,3 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -