InfoJobs registra un 18% más de puestos para trabajar en Navidad

Comment Off

InfoJobs registra un 18% más de puestos para trabajar en Navidad

InfoJobs registró entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre un total de 18.499 vacantes específicas para trabajar en la campaña de Navidad, cifra un 18% superior a la de 2018, según ha informado la plataforma de empleo, que ha destacado que las contrataciones para esta época del año cada vez empiezan antes y se alargan hasta las rebajas de enero.

Los sectores que generan más empleo en estas fechas son los de atención al cliente, compras, logística y almacén y venta al detalle, concentrando el 84% de los puestos ofertados por InfoJobs.

En concreto, atención al cliente ha registrado un crecimiento anual de sus vacantes del 42%, hasta 8.165 puestos. Dentro de este grupo se encuentran los promotores (vendedores puntuales que trabajan en stands de ferias, supermercados y grandes superficies), que han multiplicado por más de dos las vacantes ofertadas entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre.

El segundo sector por volumen de vacantes es el de compras, logística y almacén, con 3.771 vacantes para la campaña de Navidad, con perfiles como mozo de almacén, preparador de pedidos, repartidores y transportistas.

Venta al detalle, por su parte, ocupa el tercer lugar por número de ofertas, con 3.646 vacantes, más del doble que en 2018. En este sector se solicitan mayoritariamente dependientes.

“Desde InfoJobs observamos dos tendencias. Por un lado, las empresas planifican cada vez más y avanzan los procesos de selección para Navidades, ya que en septiembre ya están saliendo las primeras ofertas de empleo. Por el otro, vemos que en cinco años se ha duplicado el volumen de vacantes publicadas para esta temporada. Mientras que anteriormente predominaba el crecimiento del sector retail, en los últimos años y con el crecimiento del e-commerce, ha despegado el sector logístico y el de atención a clientes”, ha indicado la responsable de Estudios de InfoJobs, Neus Margalló.

De entre las vacantes publicadas para la campaña de Navidad, tres de cada diez precisan al menos un año de experiencia previa. La mayor parte de los trabajos ofertados son temporales, como suele ser habitual en estas fechas.

Según InfoJobs, Madrid y Barcelona son las provincias que encabezan la creación de empleo en la temporada de Navidad. En concreto, Madrid concentró 7.057 vacantes, un 34% más que en 2018, mientras que Barcelona ha registrado 6.352 vacantes, un 36% más.

Sobre el autor

Artículos Relacionados