today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de EE.UU. crece un 2,1% anual en el tercer trimestre

El PIB de EE.UU. crece un 2,1% anual en el tercer trimestre

El PIB de EE.UU. crece un 2,1% anual en el tercer trimestre

El PIB de Estados Unidos ha crecido un 2,1% anual en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento de una décima con respecto al avance del trimestre anterior, de acuerdo con la segunda estimación del dato publicado por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

En la primera estimación del PIB, que fue publicada en el mes de octubre, el crecimiento de la economía se estimaba en el 1,9%, por lo que la Oficina de Análisis Económico del Gobierno ha revisado al alza en dos décimas su pronóstico.

Así, en comparación con el tercer trimestre del año pasado, la economía de Estados Unidos se desaceleró en ocho décimas.

El gasto de los consumidores ha sido la variable que más ha aportado al PIB en el tercer trimestre durante esta segunda estimación, con un crecimiento del 2,9%, lo que equivale a 1,7 puntos menos que entre abril y junio. El consumo de bienes se ha expandido a un ritmo del 5,7%, mientras que los servicios han crecido un 1,7% en el trimestre.

Por otro lado, el gasto y la inversión del Gobierno, la segunda variable que ha aportado al crecimiento de la economía, se ha expandido en torno al 1,6% en el tercer trimestre en comparación al 4,8% de los tres meses anteriores.

La balanza comercial de bienes y servicios ha afectado el crecimiento de la economía en Estados Unidos, después de que las importaciones crecieran un 1,5%, frente a la expansión del 0,9% de las exportaciones.

La inversión doméstica privada ha registrado su segunda contracción consecutiva, con una caída del 0,1%. A pesar de que se mantuvo en terreno negativo, el dato ha mostrado una mejora frente a la primera estimación del dato, cuando se estimó que había caído un 1,5%.

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno ha explicado que los ingresos personales disponibles de los ciudadanos han aumentado un 4,4%, lo que supone cinco décimas más que entre los meses de abril y junio.

Además, la tasa de ahorro personal ha crecido una décima en el tercer trimestre del año hasta alcanzar el 7,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -