El BEI invierte 61 millones de euros en el Fondo Alhambra de Be-Spoke Capital

Comment Off

El BEI invierte 61 millones de euros en el Fondo Alhambra de Be-Spoke Capital

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha invertido 61 millones de euros en el Fondo Alhambra 2019-1, una titulización de préstamos originada por Be-Spoke Capital para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalización españolas.

El acuerdo, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), ofrecerá oportunidades de financiación a largo plazo que complementen la oferta de los proveedores de financiación tradicionales.

“Las pymes y las empresas de mediana capialización son la columna vertebral de la economía europea. Mejorar su acceso a la financiación es clave para potenciar la innovación y la creación de empleo, dos de las principales prioridades del banco de la Unión Europea“, ha declarado la vicepresidenta del BEI y responsable de las operaciones en España, Emma Navarro.

Según informa la entidad europea, esta inversión permitirá llevar las ventajas de las condiciones favorables de financiación del BEI a los prestatarios elegibles de la correspondiente cartera.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado una operación de crédito de 271 millones de euros para la Comunitat Valenciana, un préstamo destinado al impulso de proyectos cofinanciados a partes iguales por la UE y el Consell.

“La Unión Europea vuelve a confiar en la Comunitat después de años sin financiación”, ha celebrado Puig en la sesión de control de este jueves en Les Corts, en su réplica a la intervención de la portavoz del PP, Isabel Bonig.

Por el contrario, Puig ha subrayado que el BEI cerró la puerta a los préstamos porque el anterior gobierno autonómico del PP no destinó los créditos concedidos por la UE a Ciegsa para la construcción de colegios. “Ahora, la Comunitat vuelve a ser fiable”, ha insistido.

Gracias a este préstamo se podrán impulsar iniciativas cofinanciadas como 93,5 millones en transferencia tecnológica y cooperación universidad-empresa orientada hacia las pymes, 65,2 millones para servicios y aplicaciones de gobierno electrónico o 62,5 millones en procesos de investigación e innovación en pymes, avanzan desde Presidencia.

También 49 millones de euros para infraestructuras públicas para la investigación e innovación, 35,3 millones para infraestructura y promoción de empleo “limpio” o 23,9 millones en protección y mejora de la biodiversidad, protección de la naturaleza e infraestructura verde.

Sobre el autor

Artículos Relacionados