Christine Lagarde firma sus primeros billetes

Comment Off

Christine Lagarde firma sus primeros billetes

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) desde el pasado 1 de noviembre, ha firmado por primera vez billetes de euro, que posiblemente podrían entrar en circulación en el segundo semestre de 2020.

Los economistas han apuntado que será la primera vez que los billetes de euro llevarán la firma de una mujer, después de haber lucido las firmas de Mario Draghi, Jean Claude Trichet y Wim Duisenberg, predecesores de Lagarde en la presidencia del BCE.

La emisión de los billetes con la firma de Lagarde va a depender de cada denominación, de los planes de producción y de la gestión de reservas de cada banco central nacional, por lo que no se puede precisar cuándo entrarán en circulación por primera vez y qué denominación será introducida primero.

Durante la celebración de la firma de billetes, la presidenta del BCE ha comentado que el euro representa el símbolo más tangible de la integración europea, un proceso que, a su juicio, ha traído paz, libertad y prosperidad al Viejo Continente.

Christine Lagarde ha agregado que “los billetes de euro nos permiten trabajar, estudiar y viajar en 19 países diferentes sin tener que cambiar dinero. El euro da testimonio del grado de integración que hemos logrado”.

Además, ha señalado que “los billetes son el alma de nuestra economía” y ha recordado la elevada preferencia por los pagos en metálico de los consumidores de la zona del euro, que realizan alrededor del 79% de las transacciones en efectivo.

Actualmente hay 23.000 millones de billetes de euros en circulación con un valor de 1,26 billones de euros, de los que la tercera parte se usa fuera de la zona del euro.

La presidenta del BCE ha destacado que el 76% de los ciudadanos de la eurozona está a favor de la moneda única y que la confianza en el euro sigue presente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados