today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La socimi de la Sareb nace con 175 millones de euros en...

La socimi de la Sareb nace con 175 millones de euros en activos

La socimi de la Sareb nace con 175 millones de euros en activos

La socimi constituida por la Sareb, Témpore Properties, se ha iniciado con un paquete de 1.554 activos, de los que 1.383 son viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de los activos traspasados asciende a 175 millones de euros.

La sociedad ha informado que la cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos. En paralelo, Sareb continúa trabajando con sus asesores Renta 4 y Clifford Chance en la salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Témpore, que se producirá en las próximas semanas, una vez queden completados todos los trámites necesarios.

La culminación del proceso de traspaso de activos coincide con la configuración del equipo gestor de Tempore Properties, al frente del cual estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña.

«Díaz Saldaña posee una amplia experiencia en la alta dirección en los sectores inmobiliario y financiero, con una especial proyección hacia el mercado internacional. Entre 1991 y 1997, desarrolló servicios de análisis para el Instituto de Estudios Económicos», ha dicho Sareb.

El sector inmobiliario valenciano sigue siendo el más endeudado con la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria. Es la consecuencia directa de los años del boom del ladrillo en la Comunidad, la zona cero de la explosión de la burbuja. No obstante, la región se ha convertido en uno de los enclaves más dinámicos de este nuevo ciclo inmobiliario, protagonizado por socimis (sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario) y promotoras de ámbito nacional que están apoyadas por grandes fondos de inversión extranjeros que han visto en la recuperación económica una buena oportunidad de rentabilidad en la vivienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -