Guindos: un español podría ser elegido vicepresidente del BCE

No Comentado

Guindos: un español podría ser elegido vicepresidente del BCE

Luis de Guindos, el ministro de Economía de España, ha dicho que es muy probable que un candidato español sea elegido como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), actualmente en manos del portugués Vitor Constâncio, cuyo mandato va a finalizar el 1 de mayo del año que viene.

España lleva desde el año 2012 sin ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, conformado por seis miembros, cuando salió José Manuel González Páramo.

Durante una entrevista con Accenture Strategy y el diario El Economista, Luis de Guindos ha señalado que está convencido de que el puesto va a ser para España.

El Comité Ejecutivo del BCE va a ser el encargado de poner en práctica la política monetaria en los 19 países miembros que utilizan el euro. Está conformado por un presidente y un vicepresidente, así como también por cuatro miembros, cada uno de ellos nombrados por una mayoría cualificada en el Consejo Europeo para un mandato que tendrá una duración de ocho años y que no puede ser renovable.

El ministro de Economía de España también ha aprovechado la entrevista a El Economista para rechazar los rumores que han circulado en los últimos días en relación a su aspiración a alcanzar la presidencia del Eurogrupo, que en estos momentos ocupa Jeroen Dijsselbloem.

De Guindos había estado sonando como uno de los principales candidatos para encabezar el Eurogrupo, el órgano informal​ por el que se reúnen al menos una vez al mes los ministros de economía y finanzas de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress