21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El jueves 30 de noviembre vence el plazo para presentar candidaturas a...

El jueves 30 de noviembre vence el plazo para presentar candidaturas a presidir el Eurogrupo

 

El jueves 30 de noviembre vence el plazo para presentar candidaturas a presidir el Eurogrupo

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen hasta este jueves a las 12.00 horas para presentar sus candidaturas para sustituir al holandés Jeroen Dijsselbloem, y optar a ser el siguiente presidente del Eurogrupo, de cara a la votación que tendrá lugar en la reunión del lunes que viene en Bruselas.

Los responsables de Economía de los países de la zona euro elegirán ese día al siguiente presidente del Eurogrupo, cuyo mandato se extenderá hasta mediados de 2019. El plazo para presentarse a este cargo se abrió el pasado 16 de noviembre y finalizará este jueves a mediodía, aunque las candidaturas no se anunciarán oficialmente hasta el viernes.

En concreto, los ministros que aspiren a ser el siguiente presidente del Eurogrupo deben enviar antes de esa fecha una «carta de motivación» al responsable de la Secretaría General del Consejo de la UE, Carsten Pillath, y al presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser.

Antes de que se realice el voto el próximo lunes, los candidatos tendrán que confirmar su candidatura ante el resto de ministros, así como exponer sus prioridades durante su mandato. El futuro presidente del Eurogrupo tendrá que recibir al menos diez votos de sus homólogos. Si no hay un vencedor en la primera votación, se informará a los candidatos de forma individual del número de votos que han recibido y podrán elegir si retiran su candidatura o siguen optando al puesto.

De esta forma, se seguirán celebrado rondas de votaciones hasta que uno de los candidatos consiga la mayoría necesaria de votos a favor de su opción por parte del resto de ministros, es decir, diez votos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -