6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roldán, reelegido como vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

Roldán, reelegido como vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

Roldán, reelegido como vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (FBE), en la reunión que el consejo de la patronal europea celebró la semana pasada en Bruselas.

Roldán fue elegido vicepresidente de la FBE en mayo de 2015 por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más, según establecen los estatutos de la Federación. La organización integra las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA.

Asimismo, Frédéric Oudéa, presidente de la FBE, consejero delegado de Société Générale, ha sido renovado por otros dos años.

Roldán dirige la AEB desde abril de 2014. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Semanas atrás, el presidente de la AEB aseguró que cuanto antes se fusionen las entidades nacionalizadas como Bankia y BMN «mejor para todos», pues competirán en igualdad de condiciones con el resto del sector.

Roldán también añadió que lo que quiere la banca es que estos procesos se conduzcan, además de con equilibrio competitivo, con la máxima transparencia, aunque no dudó de que esto último se hará, pues hay dinero público comprometido.

Además, el Gobierno, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tiene la obligación de intentar recuperar lo máximo posible del dinero del contribuyente invertido.

Roldán ha precisado que las fusiones son una manera de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las entidades implicadas, pero matizó que «dos entidades débiles no hacen una más fuerte», y recordó que en España «ya hemos aprendido esa lección».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -