today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de Reino Unido mantiene su previsión de crecimiento

El Gobierno de Reino Unido mantiene su previsión de crecimiento

El Gobierno de Reino Unido mantiene su previsión de crecimiento

El Gobierno de Reino Unido ha ratificado esta semana su previsión de crecimiento de la economía británica en el 2,4% para el presente año. Además, ha previsto un crecimiento progresivo hasta el 2017.

George Osborne, el ministro de Economía, ha informado de estos datos durante la presentación en el Parlamento de su programa de Revisión del Gasto, en el cual detalla el ahorro previsto para esta legislatura, que acaba en 2020.

Esta exposición coincide también con la llamada Declaración de Otoño, en la que el «canciller del Exchequer» adelanta las prioridades para su próximo presupuesto, que presentará en marzo.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que supervisa las finanzas públicas, la economía de Reino Unido mantendrá un crecimiento del 2,4% durante el 2016, y lo elevará en una décima en 2017.

Posteriormente, registrará un ligero descenso, manteniéndose nuevamente en el 2,4% en 2018, para cerrar el período en 2020 con un 2,3%.

En cuanto a política presupuestaria, Osborne ha reiterado su objetivo de continuar con la reducción del déficit estatal, hasta alcanzar un superávit de 10.000 millones de libras (unos 14.200 millones de euros) en 2019-20.

El ministro aseguró que la intención del Gobierno de David Cameron es «reconstruir el Reino Unido, su economía, su defensa y su seguridad», por lo que su prioridad seguirá siendo recortar el gasto público para sanear las finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -