12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI ve señales de estabilización en la economía de Rusia

El FMI ve señales de estabilización en la economía de Rusia

El FMI ve señales de estabilización en la economía de Rusia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado esta semana que existen señales de estabilización económica en Rusia, pese a mantener sin cambios sus previsiones de contracción del 3,8% para este año, y del 0,6% para 2016.

«Existen señales tentativas de estabilización económica en Rusia. La economía se espera que se contraiga un 3,8% en 2015 seguida de una contracción más suave del 0,6% para 2016 debido a los vientos en contra de los bajos precios del petróleo», según Ernesto Ramírez Rigo, jefe de la misión del FMI a Rusia, tras culminar una visita al país.

Se trata de las mismas cifras previstas por el FMI en su informe «Perspectivas Económicas Globales», presentado en su asamblea anual celebrada en Perú a principios de octubre.

Para el Gobierno ruso, la recesión de 2015 será del 3,9%, pero irá seguida de un ligero repunte del 0,6% en 2016. Estos pronósticos se basan en un precio del barril de petróleo en torno a los 50 dólares,

El precio del barril de crudo ha caído de manera acentuada en los últimos doce meses, y actualmente el barril de Brent se comercializaba un poco por encima de los 44 dólares, mientras que en noviembre de 2014 lo hacía sobre los 83 dólares.

Asimismo, Ramírez ha señalado que la inflación en Rusia descenderá hasta el 12,7% a finales de año.

De nuevo, el FMI ha insistido en «la necesidad de un ambicioso programa de consolidación fiscal a medio plazo» y «restablecer el marco fiscal a tres años en torno a una cifra revisada de precio del petróleo, lo que ayudaría a reducir la incertidumbre y apoyar el ajuste».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -