17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial en Alemania vuelve a subir

La confianza empresarial en Alemania vuelve a subir

La confianza empresarial en Alemania vuelve a subir

Después de seis meses seguidos de descensos, la confianza empresarial en Alemania ha vuelto a subir en el presente mes de noviembre, como resultado de la mejoría en la valoración de la situación actual y de las perspectivas coyunturales.

El Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) ha informado esta semana de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en noviembre hasta 104,7 puntos, desde los 103,2 puntos de octubre.

«Por lo menos se ha interrumpido la caída», por las expectativas de los impulsos exportadores y la mejora de la confianza en el sector de ventas minoristas, afirmó el IFO.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial mejoró después de seis meses consecutivos de descensos, según el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn. Las empresas industriales están más satisfechas con su situación actual y son menos pesimistas respecto a las perspectivas para los próximos meses.

Asimismo esperan impulsos de las exportaciones, añadió el instituto de investigación económica IFO.

En el sector de ventas mayoristas y en el de minoristas también ha mejorado la confianza empresarial notablemente.

Por contra, la valoración de la situación presente empeoró en el sector de la construcción en Alemania, aunque continúa en terreno positivo, si bien incrementa sus perspectivas respecto a los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -