8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia y España no han pedido ayuda al FMI: Lagarde

Italia y España no han pedido ayuda al FMI: Lagarde

 

Christine Lagarde
La presidenta del FMI aseguró que ni España ni Italia le han pedido ayuda al organismo.

Durante su visita a Perú, y después de reunirse con el presidente del país Ollanta Humala, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, disipó los rumores que apuntaban a que Italia y España habían solicitado ayuda al fondo, asegurando que «Por el momento no hemos recibido ninguna solicitud de Italia, y no estamos participando en negociaciones ni con Italia ni con España».

«Desconozco de donde se habrá recibido esta información, pero definitivamente no ha sido de mi», aseguró la directora del organismo durante su gira por Latino América, en donde, además de visitar Perú, tendrá reuniones con mandatarios en México y Brasil.

Aún así, Lagarde aseguró que actualmente mantienen programas de ayuda con Irlanda, Portugal y Grecia, y que han ofrecido su ayuda para el monitoreo fiscal de la Italia de Mario Monti. Recalcó también que el organismo es socio de todos los países miembros y que por lo mismo, están siempre dispuestos a satisfacer cualquier solicitud de apoyo que se les realice, desde aquellos que simplemente necesitan asesoría a aquellos que piden ayuda en el diseño de soluciones integrales para resolver sus problemas financieros.

Después de disipar los rumores sobre una posible ayuda a España o Italia, y aprovechando su gira por América Latina, la presidenta del fondo subrayó que el FMI está dispuesto a ayudar también a países que no son centrales en la actual crisis, pero que sin duda podrían sufrir sus consecuencias, en una clara referencia a los países de la región.

En los próximos días, Lagarde también visitará México y Brasil, países a los que ha reconocido por sus políticas macroeconómicas prudentes, pero a los que les ha dejado en claro que no son inmunes a la actual tensión en Europa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -