today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Satlink gestionará digitalmente flotas pesqueras en Malta y Suecia

Satlink gestionará digitalmente flotas pesqueras en Malta y Suecia

Satlink gestionará digitalmente flotas pesqueras en Malta y Suecia

La tecnológica española Satlink se ha adjudicado contratos para la digitalización de las flotas pesqueras de Malta y Suecia, y continúa creciendo a nivel internacional, según ha informado la entidad en un comunicado.

La empresa española ha señalado que proveerá a Malta de su sistema de localización de embarcaciones 1, que se equipará en 119 buques durante un periodo de cinco años, y servicios de transmisión vía satélite.

Satlink se responsabilizará de formar a 15 técnicos y dar soporte y mantener estos sistemas, que permitirán a Malta cumplir con el Reglamento de Control de la Pesca de la UE.

Por su parte, el Gobierno sueco ha seleccionado la tecnología de Satlink para desarrollar un proyecto piloto de evaluación del potencial de los sistemas de observación electrónica a bordo para supervisar el cumplimiento de la normativa pesquera.

El proyecto durará un año y se implementará en dos buques y un tercero en tierra. En estas tres embarcaciones, también se utilizará el sistema de análisis de datos y emisión de informes de la empresa española.

Cada barco contará con dos cámaras de alta definición y sensores hidráulicos y de proximidad que permitirán grabar exclusivamente la actividad pesquera. El equipo transmitirá la información registrada por sensores y cámaras en tiempo real mediante comunicaciones 4G.

El sistema de Satlink cuenta además con un sistema de inteligencia artificial que permitirá detectar y ocultar las caras de los pescadores con el objetivo de respetar su privacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -