today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutua compra el 8% de El Corte Inglés por 555 millones

Mutua compra el 8% de El Corte Inglés por 555 millones

El Corte Inglés destinó 14,3 millones en 2020 a formación de sus empleados

El Corte Inglés y el Grupo Mutua han sellado un acuerdo histórico para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, valorado en 555 millones de euros, según han informado ambos grupos en un comunicado.

En concreto, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros.

El acuerdo permitirá a ambas empresas crecer y ofrecer a los clientes del grupo de distribución una mejor propuesta de seguros, más completa y personalizada.

Con esta alianza, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución con el objetivo de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés.

Por su parte, la correduría de seguros (CESS) se convertirá en agencia vinculada para vender solo los productos de Mutua, bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -