today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción de vino permanecerá por debajo de su promedio por la...

La producción de vino permanecerá por debajo de su promedio por la pandemia

La producción de vino permanecerá por debajo de su promedio por la pandemia

La producción global de vino permanecerá debajo de su promedio de cinco años por la pandemia del coronavirus.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) prevé que la producción mundial alcanzará un rango de entre 253,9 millones y 262,2 millones de hectolitros en 2020, con una mediana de 258 millones de hectolitros.

Se trata del segundo año consecutivo en que la producción de vino a nivel mundial se ubica por debajo del promedio después de haber aumentado hasta máximos cercanos al récord en 2018.

La OIV ha indicado durante la presentación del informe que “esto no se considera necesariamente una mala noticia para el sector del vino, en vista del actual contexto en que las tensiones geopolíticas, el cambio climático y la pandemia de COVID-19 están generando un alto grado de volatilidad e incertidumbre en el mercado mundial del vino”.

En el Hemisferio Sur, el total de producción estimado podría caer un 8% respecto a 2019, a 49 millones de hectolitros, con los principales descensos en Argentina (17%), Chile (13%) y Australia (11%).

Las previsiones de la OIV muestran que Estados Unidos producirá 24,7 millones de hectolitros este año, un 1% más que el año pasado, aunque el pronóstico podría ser revisado cuando se analice a profundidad el efecto de los incendios forestales en los valles de Napa y Sonoma.

En la Unión Europea, los viñedos se han beneficiado de buenas condiciones climáticas, pero la producción se ha mantenido por debajo del promedio tras la limitación de la actividad para contrarrestar el impacto de la pandemia del coronavirus.

En Francia, los productores de champaña recolectaron un 20% menos de la cosecha de uvas de este año en un intento por recuperarse del colapso de ventas ocasionado por la crisis sanitaria.

La OIV espera que los estados de la UE elaboren 159 millones de hectolitros, un 5% más respecto a 2019, pero por debajo del promedio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -