WiZink renueva su comité de dirección

Comment Off

WiZink renueva su comité de dirección

WiZink ha anunciado la reducción de las áreas que reportan directamente al consejero delegado desde las 11 actuales hasta 8 a partir de noviembre, según ha informado este lunes la entidad especializada en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro.

Con esta simplificación de su estructura organizativa, el banco busca reforzar su negocio principal de tarjetas de crédito y acelerar el desarrollo de su plataforma digital de soluciones financieras.

En concreto, el actual director de desarrollo corporativo y estrategia del banco, Diego Ferreiro pasará a ser director comercial, gestionando el negocio de tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, así como las actividades de gestión de clientes.

Asimismo, ha fichado a la socia de Booz&Co (ahora Strategy&), Raquel Garcés, como nueva directora de transformación digital y estrategia. Desde el 25 de noviembre estará a cargo del área de la transformación digital, desarrollo y gestión de nuevos negocios, innovación y de la estrategia corporativa.

De su lado, David Borràs se incorporará como director de operaciones el 11 de noviembre, gestionando el área de tecnología, operaciones, eficiencia, atención al cliente y cobros.

Borràs cuenta con más de 20 años de experiencia en transformaciones corporativas de alto impacto, entre ellas dos ‘buy-outs’, y fue asesor de bancos y compañías de seguros durante su etapa en McKinsey & Company.

Otra nueva incorporación es la de Sergio Vieira a partir del 4 de noviembre, que asumirá la dirección de datos y análisis de negocio, situándose al cargo de la analítica de clientes, la gestión de relaciones con clientes (CRM) y la infraestructura y el gobierno de datos.

Actualmente es director de ‘customer insights’ en AP Moller Maersk (Dinamarca) y lideró las mismas funciones en Lloyds Banking Group y Santander en Reino Unido y en Santander Portugal.

Philip Holemans continuará como director financiero, Teresa Pérez Simón como directora de riesgos, Belén Fernández como directora de recursos humanos y Blanca Rivilla como directora del área legal y cumplimiento y como secretaria general del consejo de administración.

El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola, ha manifestado su convencimiento en que la simplificación de la estructura organizativa del banco y las “capacidades y talento” del nuevo comité de dirección ayudará a la entidad a continuar fortaleciendo su negocio principal de tarjetas de crédito y a acelerar el desarrollo de su plataforma digital de soluciones financieras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados