Amundi lanza dos fondos cotizados sobre ciudades inteligentes

Comment Off

Amundi lanza dos fondos cotizados sobre ciudades inteligentes

Amundi ha lanzado dos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) temáticos, con el objetivo de ayudar a los inversores a capturar el potencial que ofrecen las ciudades inteligentes del futuro.

La firma ha detallado en un comunicado que los nuevos vehículos ‘Amundi Smart City UCITS ETF’ y ‘Amundi Smart Factory UCITS ETF’, que cubren tanto los mercados desarrollados como los emergentes y utilizan un enfoque multisector, replican índices de proveedor alemán de índices financieros Solactive4 y están listados en Euronext de París y de Ámsterdam.

El Amundi Smart City ETF busca capturar el potencial que ofrecen las ciudades del futuro, que van a utilizar nuevas tecnologías inteligentes o ‘smart’ para hacer frente a los retos de la urbanización incrementando la eficiencia, productividad y sostenibilidad. La gestora ha identificado un total de 208 acciones de seis sectores claves: infraestructuras públicas, casas inteligentes, comercio electrónico, salud, entretenimiento y tecnología.

Por otro lado, en el Amundi Smart Factory ETF se han identificado cinco sectores para permitir que los inversores se beneficien de esta tendencia, creando una cartera de 252 acciones que abarcan compañías de Robótica Avanzada, Cloud Computing y Big Data, Ciberseguridad, Realidad Aumentada e impresión 3D e Internet de las Cosas.

Estos fondos cubren los mercados desarrollados y los emergentes. Además, utilizan un enfoque multisector que combina diversas exposiciones temáticas.

Ambos fondos cotizados replican índices de Solactive4. Los nuevos ETF están listados en Euronext París y Euronext Amsterdam con unos gastos corrientes del 0,35%.

Juan San Pío, el director comercial de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, ha señalado en un comunicado que “tanto con el ETF de inteligencia artificial, como con los nuevos ETF de ‘smart city’ y ‘smart factory’, se ayuda a los inversores a capitalizar tres de los principales temas que están dando forma a nuestro futuro”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados