11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch no prevé que el 'Brexit' sea suave

Fitch no prevé que el ‘Brexit’ sea suave

Fitch no prevé que el 'Brexit' sea suave

Fitch Ratings no prevé que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea un proceso libre de problemas, y ha advertido que un ‘Brexit’ sin un acuerdo negociado con la Unión Europea podría llevar a una bajada de la calificación soberana británica.

La agencia ha indicado en un comunicado que “desde el punto de vista de Fitch, una intensificación de las divisiones políticas en el Reino Unido (…) ha aumentado la probabilidad de un ‘Brexit‘ sin acuerdo, conflictivo y disruptivo”.

Asimismo, ha agregado que “tal resultado interrumpiría significativamente la actividad aduanera, comercial y económica, y llevó a Fitch a abandonar el escenario básico en el que se basaban las calificaciones”.

Fitch estima que esta salida ‘dura’ tendría consecuencias negativas para el comercio, la inversión y las perspectivas económicas del país a corto y medio plazo.

La agencia también ha dicho que la intensificación de las divisiones políticas en Reino Unido sobre los aspectos de la retirada de la Unión Europea y el marco para las futuras relaciones entre el bloque y Londres impidió el avance en las negociaciones, incrementando la probabilidad de ‘Brexit ‘ sin acuerdo.

Hasta el momento, la agencia de calificación ha asumido que Gran Bretaña abandonaría la Unión Europea en marzo del próximo año como parte de un acuerdo de transición negociado y conociendo el futuro marco para sus relaciones comerciales con el bloque comunitario.

Fitch Ratings ha otorgado al Reino Unido una calificación de ‘AA’ con una perspectiva negativa, lo que supone un posible deterioro en un futuro cercano.

Por su parte, S&P Global Ratings mantuvo su calificación ‘AA’ para la deuda soberana de Gran Bretaña, con perspectiva negativa.

La agencia ha explicado que «las calificaciones están limitadas por la incertidumbre con respecto a la salida del Reino Unido y su futura relación con la Unión Europea, que en nuestra opinión tendrá implicaciones importantes para su economía, su capacidad para atraer flujos de capital y mano de obra a lo largo del tiempo y sus finanzas públicas y externas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -