12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas BoE: los bancos deben prepararse para el 'Brexit' con más reservas de...

BoE: los bancos deben prepararse para el ‘Brexit’ con más reservas de dinero en efectivo

BoE: los bancos deben prepararse para el 'Brexit' con más reservas de dinero en efectivo

Sam Woods, vicegobernador del Banco de Inglaterra, ha comentado que los bancos del Reino Unido deberán tener suficiente efectivo para poder resistir ante cualquier escenario de ‘Brexit’ desordenado que golpee los mercados financieros el próximo mes de marzo.

El directivo ha dicho que están asegurándose de que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sea lo menos brusca posible para los mercados, incluso si no llega a establecerse un acuerdo entre Londres y Bruselas.

En una audiencia ofrecida a banqueros, Woods ha explicado que “en caso de que las cosas vayan mal, hemos estado trabajando con las firmas para garantizar que tengan suficiente liquidez para adaptarse a una grave dislocación de los mercados financieros”.

Asimismo, ha agregado en la cena anual de la ciudad de Londres en el distrito financiero de la capital que “todos debemos estar preparados para varios escenarios”.

Reino Unido está trabajando en una serie de normas y leyes para permitir que entidades bancarias y aseguradoras de la Unión Europea puedan seguir atendiendo a clientes británicos después del ‘Brexit’, incluso si Gran Bretaña abandona el bloque sin que se llegue a un acuerdo de transición.

Woods ha señalado que “alentamos a todas las empresas a optar por el régimen porque brindará certeza hasta marzo de 2022, independientemente de la existencia y la duración de cualquier período de implementación más amplio”.

Días antes, el Comité de Política Financiera (FPC, en inglés) del banco central británico indicó en un comunicado que «se han hecho progresos considerables en el Reino Unido para abordar esos riesgos, pero tan solo progresos limitados en la Unión Europea».

El Banco de Inglaterra es el banco central de Reino Unido y el encargado de dictar la política monetaria del país a través de su Comité de Política Monetaria. Funciona como el Banco Central del Gobierno del Reino Unido y entre otras funciones destaca la de emitir y controlar la circulación de la libra esterlina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -