Visa gana 5.689 millones al cierre de su año fiscal

No Comentado

Visa gana 5.689 millones al cierre de su año fiscal

La red internacional de tarjetas de crédito Visa obtuvo un beneficio neto de 6.699 millones de dólares (5.689 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, que culminó el pasado 30 de septiembre. Esta cifra supone un incremento del 11,8% respecto al ejercicio precedente.

De esta forma, las ganancias por acción de Visa se incrementaron un 13%, hasta los 2,80 dólares que, según la firma, recoge el impacto negativo de aproximadamente dos puntos porcentuales por el efecto del tipo de cambio.

Además, excluyendo el impacto de la reorganización de Visa Europa y otras filiales, Visa señala que las ganancias por acción fueron de 3,48 dólares, un 22% más.

En un comunicado, la firma apunta que la cifra de negocio neta ascendió hasta los 18.358 millones de dólares (15.590 millones de euros) en los últimos doce meses, un 21,7% más que el ejercicio anterior, que atribuye a la inclusión de Visa Europa y al continuo crecimiento del volumen de pagos y del procesamiento de transacciones.

El volumen de pagos en el ejercicio fiscal creció un 30%, mientras que el procesamiento de transacciones alcanzó los 111.200 millones de dólares (94.436 millones de euros), un 34% más que el ejercicio anterior.

Respecto al cuarto trimestre, Visa obtuvo un beneficio neto de 2.140 millones de dólares (1.817 millones de euros), un 11% más que un año antes. La facturación neta, por su parte, se situó en 4.885 millones de dólares (4.148 millones de euros), un 14,6% más.

Alfred F. Kelly, consejero delegado de Visa, explicó que la firma ha terminado el año fiscal “con un fuerte crecimiento en el volumen de pagos total, en el volumen de pagos transfronterizos y en las transacciones procesadas, que se han visto fortalecidas por la incorporación de Visa Europa”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)