today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: Venezuela seguirá en crisis política y económica

FMI: Venezuela seguirá en crisis política y económica

FMI: Venezuela seguirá en crisis política y económica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que a la crisis política y económica que se vive en Venezuela no se solucionará a corto plazo.

El organismo internacional basa su estimación suponiendo que no se ejecutarán los cambios estructurales que se requieren en la política económica.

De acuerdo con estas proyecciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela para el año 2022 será de 160.910 millones de dólares (136.539 millones de euros), la mitad de lo que era en el año 2011, cuando alcanzó su nivel más alto.

Con estos niveles de producción, el impacto en el PIB per cápita será evidente, y de acuerdo con el cálculo basado en el poder de paridad de compra (PPP), el FMI prevé que éste se ubique en 11.407 millones de dólares (9.679 millones de euros). En este sentido, Venezuela pasaría a ubicar el penúltimo lugar de Sudámérica, superando solo a Bolivia.

Este escenario de baja producción viene acompañado por una inflación para el cierre de 2022 del 4.664%, su tercer año seguido por encima del 4.000%.

El FMI también ha indicado que, en estas condiciones, la inversión también estará en niveles bajos, y podría representar 11% del PIB, el más bajo de la región, menos del doble de Colombia (25,23%).

De acuerdo con los analistas, estas condiciones son adversas para el trabajo al cierre del año 2022, por lo que se estima que el desempleo va a llegar a dos dígitos, hasta ubicarse en el 37,8%, en comparación con el resto de la región a excepción de Brasil, país para el que estiman un 10% de paro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -