18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO y el BICE financiarán proyectos españoles en Argentina

El ICO y el BICE financiarán proyectos españoles en Argentina

El ICO y el BICE financiarán proyectos españoles en Argentina

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina han suscrito un acuerdo de colaboración para financiar proyectos de empresas españolas y argentinas.

Este convenio establece un marco de colaboración para facilitar la financiación y apoyo a las pymes españolas y argentinas, cofinanciar proyectos de inversión, intercambiar información y buenas prácticas bancarias.

El ICO ha señalado en un comunicado que esta iniciativa permitirá impulsar las relaciones económicas entre España y Argentina gracias a la financiación de proyectos conjuntos. Asimismo, potenciará la presencia de las empresas españolas en el exterior.

El acuerdo que se ha firmado esta semana responde al interés del Instituto de Crédito Oficial para internacionalizar a las empresas españolas y potenciar las relaciones con entidades homólogas y establecer iniciativas conjuntas de colaboración en otros países.

El BICE es una institución financiera pública de Argentina que promueve el desarrollo sostenible y competitivo de la economía del país, mediante el apoyo financiero al comercio exterior y a proyectos de inversión a medio y largo plazo, de forma directa o a través de otras entidades financieras.

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España. Por otro lado, gestiona los instrumentos de financiación oficial que el Estado español dota para fomentar la exportación y la ayuda al desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -