17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adecco: la felicidad laboral de los españoles se recorta en 2016

Adecco: la felicidad laboral de los españoles se recorta en 2016

Adecco: la felicidad laboral de los españoles se recorta en 2016

Según la encuesta sobre niveles de satisfacción y realización personal en el trabajo elaborada por Adecco, el índice de felicidad laboral de los trabajadores españoles ha bajado en 2016, al obtener una puntuación de 6,3 puntos en una escala del 0 al 10, tres décimas menos que en 2015.

Los resultados de la encuesta, realizada con las respuestas de 2.400 profesionales españoles en activo, indican que el bienestar laboral es un aspecto fundamental a la hora de elegir un trabajo para la mayoría de los españoles, quienes dan importancia al ambiente laboral y a un buen horario por encima del salario.

Adecco también ha indicado que la mayoría de los encuestados considera que tener un negocio propio, realizar un trabajo vocacional o desarrollar su carrera profesional en España, en lugar de en otro país, son cuestiones que reportan una mayor felicidad en el empleo.

En el estudio, Adecco destaca que seis de cada diez españoles (el 58,3 %) afirman que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar laboral, mientras que un 41,7 % cree que sí se están incluyendo este tipo de medidas.

Además, casi la mitad de los trabajadores encuestados considera que la inclusión de estas políticas es un aspecto fundamental a la hora de optar por una empresa u otra, mientras que 4 de cada 10 piensan que no es una razón definitiva y el 9,4 % cree que no influye.

Entre los aspectos más importantes para ser feliz en el trabajo los españoles destacan disfrutar de un buen ambiente laboral (8,43 sobre 10), contar con un buen horario que permita conciliar la vida personal con la profesional (8,24) y recibir un buen salario (8,22).

En este sentido, una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar haría más feliz al 84,6 % de los trabajadores, en tanto que el 59,5 % estaría dispuesto a percibir una menor remuneración a cambio de una mayor felicidad laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -