13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cataluña podría actualizar los salarios en 2014 al IPC

Cataluña podría actualizar los salarios en 2014 al IPC

Cataluña podría actualizar los salarios en 2014 al IPC

La Generalitat ha propuesto a los representantes sindicales en la mesa general de la función pública actualizar los salarios de 2014 al IPC, aunque mantiene la intención de recortar de nuevo una paga extra si el Estado no le permite cobrar el impuesto de depósitos bancarios, según se ha extraído de un comunicado.

Asimismo, la Mesa también ha aprobado que en 2014 los empleados públicos tengan dos días más de libre de disposición, lo que, según el Govern, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, los departamentos de la Generalitat y las entidades del sector público vinculadas podrán llevar a cabo reasignaciones funcionales de empleados públicos, que se harán en el marco de convenios de colaboración administrativa o de programas para el desarrollo de proyectos de interés común, identificados y con el informe previo de la Conselleria de Gobernación.

Se trata de una de las medidas que se incluirá en el anteproyecto de Ley de acompañamiento de la Ley de presupuestos de la Generalitat para 2014. Otra de las medidas es la creación del Registro de órganos de representación del personal al servicio de la administración catalana, de su sector público y de las universidades y entidades dependientes.

Por su parte, CC.OO. ha criticado en un comunicado que el Govern haga una «declaración ambigua» sobre la no pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, lo que calcula que podría suponer un aumento de solo cinco euros para personas que cobran mil euros al mes.

Asimismo, ha añadido que el Govern incorpora la reducción de un 15% del sueldo del personal interino, y la novedad es que esta medida era para dos años, por lo que debería finalizar a principios de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -