La Bolsa de Nueva York y el FMI cierran hoy ante la amenaza de ‘Sandy’

No Comentado

La inminente llegada del huracán Sandy a Nueva York ha llevado al operador de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, a suspender las operaciones físicas en el parqué de Wall Street este lunes, y posiblemente también el martes, en el marco de las medidas de emergencia decretadas por las autoridades, aunque mantendrá las operaciones electrónicas. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional también cerrará las puertas de sus oficinas centrales de Washington por precaución.

“Compartimos el consenso de los mercados y de los reguladores respecto al riesgo derivado de las peligrosas condiciones provocadas por el huracán ‘Sandy’ que harán extremadamente difícil garantizar la seguridad de nuestro personal, aspecto que debe ser nuestra principal prioridad”, indicó el operador bursátil en un comunicado.

No obstante, el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan L. Niederauer, tranquilizó a los inversores al confirmar que, tras mantener conversaciones con representantes del Gobierno y de las autoridades reguladoras, así como del mercado, se mantendrán “plenamente las operaciones electrónicas”.

“Estamos abiertos para el negocio y al mismo tiempo actuamos de acuerdo con las medidas adoptadas por la ciudad y el Estado de Nueva York”, indicó el ejecutivo.

De este modo, la Bolsa de Nueva York cerrará sus puertas por motivos climatológicos por primera vez desde que el huracán ‘Gloria’ forzó el cierre de Wall Street el 27 de septiembre de 1985. No obstante, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Bolsa neoyorquina permaneció cerrada cuatro jornadas.

Nueva York se ha blindado ante el aterrizaje de ‘Sandy’ en su territorio. Así, su alcalde, Michael Bloomberg, ha ordenado evacuar a 375.000 residentes y el gobernador estatal, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público.

A pesar de que se esperaba que ‘Sandy’ llegara degradado en tormenta tropical a Estados Unidos, ha cobrado fuerza a su paso por las cálidas aguas del Caribe, donde se ha cobrado la vida de decenas de personas y ha provocado importantes daños materiales.

Por su parte, el FMI también ha ordenado el cierre de sus oficinas centrales como medida de precaución y sólo mantendrá operativos los servicios mínimos esenciales. “Las oficinas centrales del Fondo permanecerán cerradas el lunes 29 de octubre como medida de precaución (…) El FMI ha iniciado el procedimiento de emergencia y el personal esencial se mantiene en contacto a través de medios telemáticos”, explicó la institución.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)