Free Porn
xbporn
28.9 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grenergy recorta un 54% su beneficio semestral

Grenergy recorta un 54% su beneficio semestral

Grenergy recorta un 54% su beneficio semestral

Grenergy ganó cuatro millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Esta caída en las ganancias frente a hace un año se debió, principalmente, a un mayor gasto financiero derivado de la entrada de nuevas plantas en operación, así como la correspondiente amortización contable.

No obstante, el grupo de renovables disparó sus ingresos en el periodo de enero a junio un 110%, hasta los 225,8 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8% con respecto al primer semestre de 2022, hasta situarse en los 21,7 millones de euros.

Estas mejoras en las cifras de la compañía son el resultado de las mayores ventas de energía como resultado de la entrada en operación de nuevos proyectos, así como la recurrente rotación de activos, en este caso dos proyectos en Chile que suman 21,6 megavatios (MW).

Así, tras estos resultados semestrales, el consejero delegado del grupo, David Ruiz de Andrés, destacó que Grenergy cuenta «con la suficiente solidez financiera, la demostrada capacidad operacional y los suficientes proyectos de inversión para afrontar una etapa decisiva en el crecimiento de la compañía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -