25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vottun consigue una inversión de 730.000 euros para su solución de pago...

Vottun consigue una inversión de 730.000 euros para su solución de pago en el Sandbox

Vottun consigue una inversión de 730.000 euros para su solución de pago en el Sandbox

Vottun ha informado que recibirá una inversión de hasta 850.000 dólares (730.000 euros) para desarrollar su solución de pagos transfronterizos para empresas en el Sandbox regulatorio español, al que fue admitida a principios de 2021.

Según ha informado la startup, su plataforma de pagos se integrará en la red de código abierto Stellar, lo que permitirá a los clientes ‘tokenizar’ los pagos dentro de las compañías empleando monedas digitales basadas en Stellar, así como ejecutar y liquidar dichas liquidaciones sin dificultades.

PwC unirá fuerzas con Vottun para testar la solución, proporcionando orientación y experiencia en servicios bancarios y financieros, respaldando el proyecto.

«Nos sentimos muy orgullosos y honrados de trabajar con el Banco de España y todas las agencias reguladoras españolas involucradas en probar nuestra plataforma para efectuar transacciones internacionales», ha destacado el consejero delegado de Vottun, Luis Carbajo.

De su lado, el socio de PwC Javier Hernando ha afirmado que Vottun comparte la visión de la consultora de que la industria de servicios financieros «está preparada para una revolución digital». «La tecnología blockchain es uno de los componentes de esta transformación digital y PwC está comprometida a investigar cómo esta tendencia puede emplearse en beneficio de nuestros clientes», ha apuntado.

En el mes de febrero, la startup española Vottun presentó dos proyectos en la primera convocatoria del ‘sandbox financiero’, centradas en sus soluciones mediante tecnología blockchain, según ha informado la firma.

El primer proyecto presentado es una solución dirigida a optimizar y mitigar el riesgo de divisas en las transacciones internacionales interempresa, proporcionando a los grupos empresariales «una herramienta que mejore considerablemente las opciones de cobertura que manejan en la actualidad».

Para realizar estas transacciones transfronterizas, se podrá utilizar token digitales, lo que permite ahorrar costes en cobertura de divisas y garantiza visibilidad y transparencia tanto a auditores externos y reguladores, asegura la compañía.

El segundo proyecto ahonda en el uso de la identidad descentralizada y soberana. Vottun quiere facilitar los actuales procesos de ‘know your customer’ (‘conoce a tu cliente’) a los bancos, dotándoles de la «seguridad y certeza» que requieren a la hora de realizar los citados procesos en su tratamiento de datos, permitiendo así a las empresas verificar la identidad de un usuario durante una transacción digital.

El Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) son los encargados de evaluar cada uno de los 67 proyectos presentados a la primera convocatoria del ‘sandbox’ y de escoger a los ganadores para una prueba piloto que se realizará en verano de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -