today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Naturgy lanza un programa de incubación de empresas emergentes energéticas

Naturgy lanza un programa de incubación de empresas emergentes energéticas

Naturgy lanza un programa de incubación de empresas emergentes energéticas

La multinacional energética Naturgy ha puesto en marcha «Connecting Energy», su primer programa de incubación de empresas para impulsar el emprendimiento en el sector energético.

En este programa, profesionales de la compañía se convertirán en mentores de empresas emergentes que desarrollen negocios vinculados a la transición energética, ha informado la compañía en un comunicado.

El programa, que se centrará en la diversidad y la innovación sostenible, también ofrecerá apoyo a pequeñas empresarias para impulsar la digitalización de sus negocios.

Con esta iniciativa, Naturgy apoyara a jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas relacionados con el consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible y la economía circular.

Naturgy desarrollará esta iniciativa en alianza con la organización UnLimited Spain, fundación que tiene como objetivo divulgar, promover e impulsar el emprendimiento de impacto social.

Recientemente, Naturgy, UFD, ha firmado un acuerdo con eSmart Systems para digitalizar y automatizar el proceso de inspección de sus líneas eléctricas aéreas.

En virtud del acuerdo, los trabajos de inspección y mantenimiento de las líneas aéreas de alta y media tensión se realizarán a través de la plataforma de eSmart Systems denominada Grid Vision, que permitirá que estas tareas se lleven a cabo de forma más segura, precisa y con una optimización de los costes, destaca Naturgy.

Grid Vision es una solución tecnológica que permite un proceso de inspección virtual y digital y que automatiza el servicio a través de los 30 modelos de inteligencia artificial que ya están entrenados en más de seis millones de imágenes globales

Además, se llevará a cabo un entrenamiento gradual del conjunto de algoritmos, centrados en los defectos específicos de UFD, cuyos resultados se entregarán a través de la plataforma.

Asimismo, la automatización de las inspecciones contribuirá a hacerlas más sostenibles y con una menor huella ambiental al eliminar desplazamientos innecesarios a las instalaciones en campo, lo cual redunda en menos vuelos de helicóptero y trayectos en coche, ha destacado la compañía.

Naturgy también ha indicado que UFD es el tercer operador de distribución de electricidad en España, con 3,8 millones de puntos de suministro y 114.000 kilómetros de líneas eléctricas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -