2.4 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Bestinver baja a 100 euros la inversión inicial mínima de sus fondos

Bestinver baja a 100 euros la inversión inicial mínima de sus fondos

Bestinver baja a 100 euros la inversión inicial mínima de sus fondos

La gestora Bestinver ha rebajado la inversión inicial mínima de sus fondos de inversión a 100 euros y la adicional a 50 euros, con el objetivo de facilitar el acceso a varios de sus vehículos y fomentar el ahorro periódico de los inversores tras la reducción de las aportaciones máximas a planes de pensiones a 2.000 euros al año.

La firma ha explicado en un comunicado que este cambio «muestra su convicción con la inversión con un horizonte temporal a largo plazo compartido entre inversores y gestores», con vehículos que se adaptan a las «distintas realidades de los ahorradores».

Esta reducción se suma a la que Bestinver llevó a cabo en los fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta a principio de año.

Hace algunos días, Bestinver fichó a Jaime Ramos para su equipo de renta variable internacional, donde se incorporará como co-gestor del fondo Bestinver Megatendencias, junto al co-gestor Álvaro Llanza y la analista Raquel Martínez.

Ramos cuenta con 20 años de experiencia en el sector, los cuatro últimos en Aviva Investors, y también ha trabajado en firmas como Standard Life o Mercer Investment Consulting.

«Estamos muy ilusionados con la incorporación de Jaime. Además de ser un complemento perfecto a nuestro equipo de inversión, su extensa experiencia nos ayudará a seguir desarrollando nuestras iniciativas en inversión sostenible», ha destacado el director de renta variable internacional de la gestora, Tomás Pintó.

Durante el mes de julio. el equipo de Bestinver insistió en que las buenas empresas a buenos precios son la mejor protección ante la actual situación de tipos de interés, inflación y la «tormenta» que se podría producir en el momento en el que se retiren los estímulos.

«Buenas empresas a buenos precios, esa es la mejor protección que existe siempre», ha señalado la gestora en su carta trimestral, si bien no es un discurso nuevo: su director de Renta Variable Internacional, Tomás Pintó, señaló eso mismo en su última Conferencia Anual de Inversores.

En un encuentro con los medios, Pintó ha vuelto a reforzar esa idea y ha explicado que en Bestinver consideran que el clima de inversión es «propicio», aunque han admitido que no saben cuánto va a durar y que eso no es tan importante, ya que consideran que tienen fondos que «deben ser capaces de capear una situación no tan efervescente».

Pintó ha puesto de relieve las revalorizaciones en euros de las principales bolsas del mundo, que alcanzan el 7% en Estados Unidos y Europa, en tanto que estas han sido un poco más discretas en China y Corea, con un 5% y un 6%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -