today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios industriales de China crecen en agosto

Los beneficios industriales de China crecen en agosto

Los beneficios industriales de China crecen en agosto

Los beneficios industriales en China han crecido en agosto por cuarto mes consecutivo, gracias a un repunte en los precios de las materias primas y a la fabricación de equipos.

La recuperación de China ha ido ganando impulso gracias al empuje de la demanda acumulada durante los confinamientos, las ayudas del Estado y la sorprendente resistencia de las exportaciones.

Los beneficios de las empresas industriales han crecido un 19,1% interanual en agosto, hasta 612.810 millones de yuanes (89.800 millones de dólares).

Esta cifra contrasta con un aumento del 19,6% en julio, y supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento de los beneficios.

Sin embargo, los beneficios de las empresas industriales aún deben hacer frente a presiones externas, porque las crecientes tensiones entre los Gobiernos de Washington y Pekín están empañando las perspectivas del comercio internacional.

Zhu Hong, representante de la Oficina Nacional de Estadísticas, ha señalado que los beneficios de fabricación de materiales básicos crecieron un 32,5% en agosto, respecto al 14,7% de julio. El experto ha indicado que el incremento se debe a la recuperación de las materias primas internacionales como el petróleo crudo y el mineral de hierro.

Por otro lado, los beneficios del sector de la fabricación de equipos en general se elevaron un 37% en agosto, mientras que los de la maquinaria eléctrica han aumentado un 13,3% en el mismo período.

Los indicadores económicos correspondientes al mes de agosto, desde las exportaciones hasta los precios de producción y la producción de las fábricas, apuntaban a un nuevo repunte del sector industrial.

No obstante, la actividad de las fábricas ha crecido a un ritmo más lento y las empresas más pequeñas han tenido que hacer frente a una demanda lenta y a tensiones financieras.

El Gobierno de China ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reactivar la economía, desde reducciones de impuestos y tasas hasta períodos de gracia para la cancelación de deudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -