Los bancos extranjeros en España ganan un 30% más hasta junio

Comment Off

Los bancos extranjeros en España ganan un 30% más hasta junio

Los bancos extranjeros en España han ganado un 30% hasta junio, al sumar 2,66 millones de euros, de acuerdo con los estados financieros publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Las sucursales de las entidades de crédito extranjeras extracomunitarias han mejorado su resultado en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, en el que los bancos españoles perdieron 7.789 millones de euros en el semestre, lastrados por los esfuerzos en provisiones y saneamientos para anticipar los efectos económicos de la pandemia.

Las cuentas de la AEB recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres ganaron 2,66 millones de euros, frente a los 2,06 millones del mismo periodo de 2019.

Credit Suisse ha sido el banco que ha experimentado una mejora de su resultado más pronunciada, multiplicando por 5,45 veces su beneficio hasta el mes de junio. La entidad financiera ha ganado en España 2,05 millones de euros, frente al resultado positivo de 377.000 euros del primer semestre de 2019.

La sucursal en España de Credit Suisse ha obtenido un margen de intereses negativo de 847.000 euros, pero los ingresos por comisiones de 19,6 millones de euros han impulsado su margen bruto hasta los 18,5 millones de euros.

Por otro lado, el Banco de la Nación Argentina ha reducido un 23% su beneficio en España en el primer semestre, hasta los 2,28 millones de euros. Su margen de intereses se ha reducido a 1,97 millones y su margen bruto hasta 3,15 millones.

Mientras que JP Morgan Chase ha aumentado sus ‘números ‘rojos’ en España hasta 1,67 millones de euros, frente a 1,27 millones del primer semestre de 2019. Su margen de intereses ha caído a 1,89 millones, aunque el margen bruto se ha elevado a 5,88 millones gracias a que obtuvo un millón de euros más en comisiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados