20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jim Yong Kim, reelegido presidente del Banco Mundial

Jim Yong Kim, reelegido presidente del Banco Mundial

Jim Yong Kim, reelegido presidente del Banco Mundial

Jim Yong Kim ha sido reelegido, de forma unánime, presidente del Banco Mundial (BM) por un periodo de cinco años.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha indicado en una nota de prensa que han valorado el “liderazgo y visión” en el puesto de Kim durante los cuatro primeros años.

Entre otros logros, el Directorio del organismo ha destacado que en el primer año los accionistas aprobaron “dos nuevos y ambiciosos objetivos para la institución”.

El Banco Mundial ha explicado que esos objetivos fueron “acabar con la pobreza extrema antes de 2030 y promover una prosperidad compartida, impulsando el crecimiento de los ingresos de del 40 por ciento de la población más desfavorecida en cada país en desarrollo”. Asimismo, ha agregado que “Kim puso un gran énfasis en la colaboración, tanto con el sector privado como cono el sistema multilateral, participando por primera vez en varias misiones conjuntas en zonas en crisis con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon”.

Jim Yong Kim es estadounidense, de origen norcoreano, físico y antropólogo. Fue elegido por primera vez como presidente del Banco Mundial en el año 2012.

Desde su fundación en 1944, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la dirección del Banco Mundial ha estado presidida por un estadounidense y el FMI por un europeo.

En 2012, en un intento por ofrecer una imagen de diversidad, se abrió la competencia en el Banco Mundial con la participación de candidatos alternativos tales como la exministra nigeriana Okonjo-Iweala y el exministro colombiano José Antonio Ocampo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -