20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch podría rebajar la nota de Barcelona

Fitch podría rebajar la nota de Barcelona

Fitch podría rebajar la nota de Barcelona

La agencia Fitch de medición de riesgo ha mantenido la calificación ‘BBB+’ con perspectiva estable a largo plazo de la ciudad de Barcelona, aunque ha advertido que la misma puede verse rebajada si Cataluña declara la independencia «unilateralmente».

Fitch ha decidido mantener la calificación de la ciudad condal, ahora gobernada por la formación Barcelona en Comú en minoría, ante la expectativa de que la ciudad continúe manteniendo una buena posición operativa y de liquidez.

La confirmación de la nota también refleja, según la agencia, la moderada deuda que tiene y la previsión de que su economía crezca y se fortalezca en el medio plazo.

Por otra parte Fitch ha recordado que Barcelona es el centro administrativo, político y económico de Cataluña la cual además concentra el 21% de su población total.

La ciudad, además, tiene una economía sana y diversificada y cuenta con una actividad turística importante.

Fitch advierte, no obstante, de que la ciudad de Barcelona es sensible a los cambios de calificación que pueda sufrir Cataluña y que podría situar su ‘rating’ en perspectiva negativa o incluso rebajarlo si el gobierno autonómico declara la independencia de forma unilateral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -