21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los empresarios alemanes sigue al alza

La confianza de los empresarios alemanes sigue al alza

 La confianza de los empresarios alemanes sigue al alza

La confianza de los empresarios alemanes ha continuado subiendo durante septiembre, marcando así su quinto mes consecutivo al alza, y llegando a los 107,7 puntos desde los 107,5 previos. De esta manera, alcanza su mayor nivel desde abril de 2012, según ha señalado el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 111,4 puntos, algo por debajo de los 112 enteros del mes anterior, mientras que sus expectativas mejoraron nueve décimas, desde los 103,3 puntos hasta los 104,2 enteros.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, lo que permitió a la primera economía europea cerrar el primer semestre del año con un superávit de 8.500 millones de euros, lo que equivale a un saldo positivo del 0,6% del PIB.

No obstante, el Bundesbank ha advertido esta semana de que la economía alemana ha perdido impulso en el inicio del verano respecto a los meses anteriores, aunque espera que repunte en los próximos meses gracias a unas buenas expectativas de producción y exportaciones, así como por el alto nivel de confianza de los consumidores.

Así, el organismo germano presidido por Jens Weidmann ha subrayado que «La economía alemana no ha mantenido en el inicio del verano de 2013 el impulso de la primavera».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -