24.1 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CE entrega a Alemania 2.250 millones como anticipo de su plan...

La CE entrega a Alemania 2.250 millones como anticipo de su plan de recuperación

La CE entrega a Alemania 2.250 millones como anticipo de su plan de recuperación

La Comisión Europea ha entregado a Alemania 2.250 millones de euros como anticipo de su plan de recuperación. En total, el Gobierno va a recibir unos 25.600 millones de euros en transferencias directas en los próximos seis años.

Los analistas han señalado que esta cantidad equivale al 9% de los recursos totales que se le entregará a Alemania hasta el año 2026 con cargo al fondo europeo de recuperación de 800.000 millones de euros.

Aunque los Estados miembros podían solicitar un 13% como anticipo, el Gobierno de Alemania pidió a la CE una cantidad inferior.

Paolo Gentil, el comisario de Economía, ha explicado en un comunicado que «el plan de recuperación y resistencia de Alemania apoyará los esfuerzos para desarrollar una economía eficiente en hidrógeno, inversiones en transporte sostenible y renovaciones de edificios, así como la digitalización de servicios públicos, sanidad y educación».

Hasta el momento, la CE ha desembolsado unos 48.500 millones de euros en anticipos transferidos nueve Estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Italia y España.

Los primeros desembolsos fueron otorgados a Portugal (2.200 millones), Bélgica (770 millones), Luxemburgo (12,1 millones) y Grecia (4.400 millones), seguidos de Italia (24.900 millones), España (9.000 millones), Lituania (290 millones) y Francia (5.100 millones).

El fondo de recuperación de la Unión Europea está conformado por 800.000 millones de euros entre transferencias y préstamos que serán canalizados hacia los Estados miembros entre 2021 y 2026. El objetivo es ayudar a impulsar las economías comunitarias después de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, así como también para avanzar en las prioridades comunes como la lucha contra el cambio climático.

Los anticipos que ha entregado la CE durante el mes de agosto equivalen al 13% de los fondos solicitados a las autoridades comunitarias y representan el único pago que no está sujeto al cumplimiento de los objetivos e hitos pactados entre cada país y Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -