18.7 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Finizens recomienda elegir productos "sencillos" a quienes quieran empezar a invertir

Finizens recomienda elegir productos «sencillos» a quienes quieran empezar a invertir

Finizens recomienda elegir productos "sencillos" a quienes quieran empezar a invertir

Finizens ha recomendado elegir «productos sencillos y fáciles de entender» a aquellos ahorradores que quieran empezar a invertir.

Además, ha sugerido apostar por aquellos productos que estén gestionados y custodiados en entidades financieras acreditadas, que cuenten con varios años de historial de actuación.

El gestor ha advertido sobre el impacto negativo que está teniendo la escalada de inflación sobre el patrimonio de los españoles, por lo que dar el salto del ahorro a la inversión puede ser la solución para aquellos ahorradores que quieran mantener su poder adquisitivo.

Giorgio Semenzato, el consejero delegado y cofundador de Finizens, ha señalado que «teniendo en cuenta que la rentabilidad media de un depósito en España es muy cercana a cero, en la práctica millones de hogares españoles están experimentando una importante merma en sus ahorros y en su poder adquisitivo, sin que vaya a revertirse la situación en el corto plazo».

En este contexto, Finizens ha recordado que «toda inversión conlleva siempre un riesgo», por lo que «es fundamental para el ahorrador aceptar que los altibajos forman parte de la propia naturaleza de los mercados».

Lo ideal es que los costes de los productos sean lo más bajos posible y que tengan una diversificación que les permita adaptarse a todos los contextos de mercado.

En concreto, Finizens ha recomendado una inversión indexada al crecimiento de la economía mundial y que el ahorrador tenga la opción de realizar aportaciones periódicas.

En relación a los plazos, el gestor ha sugerido mantener siempre un horizonte a largo plazo de cara a los objetivos financieros de cada ahorrador.

Semenzato ha explicado que «la historia demuestra que las inversiones más efectivas han sido aquellas que se han mantenido en el tiempo, sin dejarse llevar por las emociones, seguir modas del mercado dejándose llevar por los cantos de sirena de supuestos gurús de la inversión, ya que estos casi siempre se equivocan».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -