La OCDE registra un crecimiento del 0,7% del PIB en el segundo trimestre

No Comentado

La OCDE registra un crecimiento del 0,7% del PIB en el segundo trimestre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha registrado un crecimiento del 0,7% del PIB en el segundo trimestre del año, dos décimas más que en los tres meses anteriores.

De acuerdo con un comunicado que ha publicado la , la aceleración intertrimestral del PIB fue especialmente marcada en Japón, con un alza del 1% entre los meses de abril y junio en comparación al 0,4% del trimestre anterior.

En Estados Unidos el PIB ha pasado de un 0,3% en el primer trimestre al 0,6% en el segundo, mientras que en el Reino Unido ha crecido sólo una décima (del 0,2 % al 0,3%) al igual que en la zona euro (del 0,5% al 0,6%).

En el caso de Francia (0,5%) e Italia (0,4%) se ha mantenido estable, y en Alemania ha bajado desde el 0,7% hasta el 0,6%.

En comparación al trimestre anterior, el PIB se ha elevado hasta un 2,4% en el conjunto de los 34 miembros de la organización, frente al 2,1% en el primer trimestre.

El incremento se ha registrado en mayor medida en Japón (del 1,4% al 2,1%) y en Francia (del 1,1% al 1,8%). Esa misma tendencia se ha evidenciado en Alemania (del 1,9% al 2,1%), Italia (del 1,2% al 1,5%) y Estados Unidos (del 2% al 2,1%).

El conjunto de la zona euro ha presentado una subida del 2,2% en el segundo trimestre del año, después del 1,9% registrado en el primero.

Los analistas han destacado que Reino Unido ha sido la excepción, debido a que la cadencia del aumento interanual del PIB ha pasado del 2% entre los meses de enero y marzo al 1,7% entre abril y junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)