DIHK: las empresas alemanas retiran inversiones de Reino Unido por el ‘Brexit’

No Comentado

DIHK: las empresas alemanas retiran inversiones de Reino Unido por el 'Brexit'

Las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, DIHK, han señalado que muchas empresas locales están retirando inversiones en Reino Unido, anticipándose al aumento de las barreras comerciales después del ‘Brexit‘.

DIHK y las Cámaras de Comercio Británicas han solicitado a los negociadores británicos y de la Unión Europea que brinden claridad y certeza para las empresas comerciales en toda Europa en las negociaciones relacionadas con la salida del bloque de Reino Unido.

Martin Wansleben, el presidente ejecutivo de DIHK, ha señalado en un comunicado que “las empresas están muy preocupadas por un eventual impacto negativo importante del Brexit”. Asimismo, ha agregado que el ‘Brexit’ podría traer como consecuencia más burocracia, mayores tiempos de espera y controles fronterizos más estrictos, que deriven en costos más elevados.

Por otro lado, Wansleben ha comentado que “los términos de la salida son completamente inciertos. Muchos de nuestros miembros informan que están desplazando las inversiones fuera de Reino Unido en anticipación a estas barreras”.

Este lunes han llegado a Bruselas los funcionarios británicos con el propósito de impulsar con la Unión Europea las conversaciones sobre las relaciones que se van a mantener después de formalizar el ‘Brexit’. Sin embargo, el bloque europeo no está de acuerdo en abordar las relaciones después de la separación sin haber llegado a un acuerdo sobre la factura de la salida de Londres.

Theresa May, la primera ministra británica, se ha visto presionada para que retracte su posición de “ningún acuerdo (sobre el ‘Brexit’) es mejor que un mal acuerdo”, desde que perdió a la mayoría parlamentaria en las elecciones que se celebraron el pasado mes de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 26 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress