La confianza económica de la eurozona, en mínimos

No Comentado

La confianza económica de la eurozona, en mínimos

La confianza económica de la eurozona ha registrado valores mínimos en agosto, tras descender 1,5 puntos respecto al mes anterior y marcar 100,6 puntos, la cifra más baja desde diciembre de 2013, según datos publicados este jueves por la Comisión Europea (CE).

Entre las cinco principales economías de la eurozona, sólo España no experimentó un empeoramiento del dato de confianza, que permaneció estable en 103,5 puntos.

Por contra, la confianza registró una caída de 4,1 puntos en Italia y de 1,9 en Alemania, mientras que el indicador bajó en Francia 0,6 puntos y 0,8 en Países Bajos.

El deterioro observado en agosto se explica por la pérdida generalizada de confianza en todos los sectores de la economía de la eurozona. Así, el indicador de confianza de la construcción bajó a -28,4 puntos y el del comercio minorista a -4,6 puntos, mientras la confianza de los consumidores bajó a -10 puntos y la de los servicios caía a 3,1 puntos. Por su parte, la confianza en la industria bajó a -5,3 puntos.

En el caso de España, la confianza mejoró en el sector de la construcción, hasta -33,5 puntos desde -40 en julio, en el comercio minorista, hasta 9 puntos desde 6, mientras que entre los consumidores mejoró a -6,4 desde -7,7 puntos.

Por último, el indicador de confianza en el sector industrial permaneció sin cambios en los -5,7 puntos, y descendió en el sector servicios desde los 7 hasta los 6,4 enteros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)