22.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la confianza del consumidor de EE.UU.

Aumenta la confianza del consumidor de EE.UU.

 Aumenta la confianza del consumidor de EE.UU.

La confianza del consumidor de EE.UU. ha aumentado ligeramente en agosto, como consecuencia de una mejoría de la situación financiera personal.

A pesar del tropiezo experimentado en julio, y frente a las previsiones que apuntaban a que volvería a caer este mes, el índice que mide la Conference Board ha escalado hasta los 84,5 puntos, desde los 80,0 revisados de julio. Las estimaciones de los economistas esperaban que retrocediera hasta los 78 puntos. El subíndice que mide las expectativas futuras también avanzó hasta los 88,7 puntos, desde los 86,0 puntos.

Sin embargo, el componente de la situación actual retrocedió hasta los 70,7 puntos, desde los 73,6 puntos. La directora del estudio, Lynn Franco, ha destacado que los consumidores estadounidense están «moderadamente más optimistas», especialmente sobre las perspectivas de empleo e ingresos a corto plazo.

Por otro lado, el mercado inmobiliario ha vuelto a dar señales de fortaleza. Los precios de la vivienda en las 20 principales áreas metropolitanas de EE.UU., conocido como el índice Case-Shiller/S&P, subieron un 0,9% en su tasa ajustada estacionalmente, y acumulan ya un avance interanual del 12,1%. Sin ajustar, la subida es del 2,2%.

No obstante, el estudio señala que «los precios de la vivienda están subiendo pero pueden estar moderándose. Catorce de las veinte ciudades vieron las cifras debilitarse entre mayo y junio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -