BCE garantiza la estabilidad de precios

No Comentado

Según una entrevista realizada a Mario Draghi por el diario germano ‘Die Zeit’, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha declarado que la institución hará “lo que sea necesario” para garantizar la estabilidad de precios, lo que a veces podría implicar tomar “medidas excepcionales”. “Hay que entender que el cumplimiento de nuestro mandato a veces requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria”

En este sentido, el banquero italiano señala que en ocasiones los mercados se encuentran fragmentados y sometidos a miedos irracionales, evitando que la política monetaria alcance de manera uniforme a los ciudadanos de la eurozona. “Debemos solucionar tales bloqueos para garantizar una política monetaria única y, de este modo, estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la eurozona”, explica Draghi, quien reconoce que “esto puede a veces requerir medidas excepcionales”.

Por otro lado, el banquero italiano ha considerado que “Alemania necesita seguir siendo el ancla de una divisa fuerte en el centro de una zona de estabilidad monetaria y en una economía de la zona del euro competitiva y dinámica”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)