today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Finizens supera los 15.000 inversores

Finizens supera los 15.000 inversores

Finizens supera los 15.000 inversores

El gestor automatizado Finizens ha logrado superar la barrera de los 15.000 inversores, y se ha fijado como objetivo alcanzar los 20.000 a finales de 2021, con un aumento de altas «exponencial» desde el inicio de la pandemia, y que ha sido impulsado por el boca a boca.

La firma ha destacado en un comunicado el buen comportamiento de sus carteras desde el lanzamiento de la compañía, sobre todo en comparación con la rentabilidad obtenida por otros fondos.

«En este entorno de mercado retador, nuestras carteras de fondos indexados han sido capaces de generar una rentabilidad acumulada media del 23,5% desde su lanzamiento, y terminaron todas en positivo un año tan difícil como 2020, lo que demuestra que nuestro modelo de inversión indexada es más efectivo que las alternativas tradicionales, para todo momento de mercado y perfil de inversor», ha señalado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

Asimismo, consideran que las comisiones «muy bajas» han sido otro factor decisivo para alcanzar el actual número de inversores, ya que al haberlas recortado en 24 ocasiones, habrían hecho ahorrar a sus clientes más de tres millones de euros, según sus propios datos.

«En una época en que los depósitos ya no remuneran, en que las cuentas corrientes están sujetas a comisiones cada día más elevadas y que los fondos de inversión bancarios ofrecen rentabilidades muy pobres, además con una inflación al alza, cada vez más ahorradores están traspasando fondos de inversión y planes de pensiones de su banco de toda la vida a Finizens», ha señalado el director de desarrollo de negocio de Finizens, Felipe Moreno.

A comienzos del mes de julio, se conoció que las carteras del gestor automatizado Finizens han obtenido una rentabilidad media del 6,8% en los primeros seis meses del año, con rendimientos netos después de costes que van desde el 1,1% generado en la cartera más conservadora hasta el 12% en la más arriesgada.

«La esperada recuperación económica post covid, junto con los altos niveles de inflación y la temida respuesta de la Fed para contenerla, son riesgos palpables que han dominado el debate en los mercados durante los últimos meses», ha señalado el responsable de ‘asset allocation’ de Finizens, Kevin Koh Maier, que ha añadido que han diseñado carteras «muy diversificadas».

La firma ha explicado que las carteras han sido capaces de compensar el comportamiento irregular que han experimentado diversas categorías de renta fija en el semestre al poder «capturar el espectacular comportamiento de la renta variable y, en especial, de los REITs, que han sido los mayores contribuidores al rendimiento de las carteras al generar una rentabilidad del 19,3%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -