16.6 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas EFPA certifica a 250 miembros en finanzas sostenibles

EFPA certifica a 250 miembros en finanzas sostenibles

EFPA certifica a 250 miembros en finanzas sostenibles

EFPA España ya ha certificado a más de 250 asociados en el ámbito de las finanzas sostenibles en las dos convocatorias de exámenes para la certificación EFPA ESG Advisor realizada en los meses de marzo y julio.

En un comunicado, la asociación señala que ha otorgado 62 aprobados a sus miembros certificados en marzo y 190 aprobados en julio. Además, a lo largo de 2021 están previstas otras dos pruebas más, el 23 de septiembre y el 9 de diciembre.

El certificado EFPA ESG Advisor ofrece una visión de las dimensiones de interés en el ámbito de la sostenibilidad y está dirigido a los profesionales del asesoramiento financiero que quieran obtener conocimientos en esta materia y adquirir competencias en el nuevo entorno financiero enfocado a la sostenibilidad.

Además, EFPA España señala que se ha producido un incremento «considerable» de las inscripciones y certificaciones en la segunda convocatoria, celebrada el pasado 8 de julio.

La responsable de exámenes de la asociación, Verónica Martín, ha señalado el «buen retorno» que está llegando desde las entidades financieras, los profesionales y los propios asociados.

Asimismo, afirma que «es notable la consideración de los asociados en cuanto a la importancia de la formación continua y, en este caso, cobra especial relevancia el adquirir conocimientos sobre la integración de los criterios ESG en el mundo financiero. Por esa razón, desde la asociación se está trabajando en una certificación en ESG de mayor nivel, el EFPA ESG Expert».

La asociación señala que las inversiones socialmente responsables son un «fenómeno imparable» debido al creciente interés de clientes e inversores, y a las nuevas normativas de la Unión Europea y de los diferentes reguladores, comprometidos en integrar la sostenibilidad en todo el espectro de productos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -