14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutua Madrileña adquirirá un 20% del capital de Cygnus Asset Management

Mutua Madrileña adquirirá un 20% del capital de Cygnus Asset Management

Ignacio Garralda y Cygnus

Tras alcanzar un acuerdo de colaboración, Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda, adquirirá un 20% del capital de Cygnus Asset Management, gestora independiente de fondos de inversión, especializada en estrategias de inversión alternativa. La operación ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración e incluye la opción de que Mutua Madrileña pueda adquirir un 30,1% adicional en 2020. Así, la aseguradora alcanzaría un 50,1% de su capital.

La entrada en el capital de Cygnus permite al Grupo que dirige Ignacio Garralda Ruiz de Velasco reforzar aún más su estrategia de diversificación geográfica y de productos. Asimismo, complementar su negocio de gestión de activos, que desarrolla a través de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y de pensiones. Por su volumen de patrimonio independiente de grupos bancarios, ésta se ha consolidado como la primera gestora de España.

“Las estrategias de Cygnus son complementarias a las de Mutuactivos. Ambas gestoras independientes comparten un modelo de inversión caracterizado por la diversificación, la gestión dinámica y siempre responsable, la búsqueda constante de retornos positivos y el control del riesgo. La adquisición de Cygnus impulsa de forma significativa el posicionamiento de Mutuactivos en gestión alternativa”, comentó Garralda al respecto.

Por su parte, Juan Cruz, director de inversiones de Cygnus, indicó que Mutua era el candidato ideal para Cygnus, dada la estupenda colaboración y conocimiento que existe entre las entidades. “Llevamos 14 años de relaciones y nos conocemos muy bien”, explicó. “Dentro del proceso de consolidación que vivimos, Mutua era el socio que necesitábamos para tener el tamaño adecuado”, añadió José María Amusátegui, presidente y CEO de la citada compañía.

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones por parte de Mutua: del 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, y del 30% de EDM, gestora de fondos independiente y especializada en renta variable. Estas se llevaron a cabo a final de 2018.

La compra de Cygnus significa para Mutua Madrileña un paso más en la diversificación de su negocio de asesoramiento financiero. Tanto por productos, gracias a la especialización de esta firma en gestión alternativa, como geográfica, por su presencia internacional. Además, el Grupo Mutua refuerza su papel protagonista en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España y consolida su objetivo de crecer en este ámbito de la gestión patrimonial. Ésta es una de las directrices de su Plan Estratégico 2018-2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -