13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas London Stock Exchange podría comprar Refinitiv

London Stock Exchange podría comprar Refinitiv

London Stock Exchange podría comprar Refinitiv

London Stock Exchange Group Plc (LSE), el operador de la Bolsa de Valores de Londres, podría comprar al proveedor de análisis de datos financieros Refinitiv Holdings Ltd por 27.000 millones de dólares (24.218 millones de euros), incluyendo la deuda.

Este acuerdo se ha anunciado menos de un año después de que el fondo Blackstone Group Inc adquiriera una participación mayoritaria en Refinitiv a Thomson Reuters Corp, lo que entonces valoró la compañía entonces en 20.000 millones de dólares (17.939 millones de euros).

LSE ha dicho que pagará el acuerdo con la emisión de nuevas acciones, por lo que los actuales inversores de Refinitiv se convertirán en accionistas de LSE, haciéndose con la propiedad de cerca del 37% de la firma combinada y menos del 30% de los derechos de voto.

Thomson Reuters tiene una participación del 45% en Refinitiv.

Atendiendo a la valoración que el acuerdo asignaría a Refinitiv, Blackstone duplicará el valor de su inversión original en la firma, de acuerdo a una información ofrecida por una persona conocedora del proceso que ha pedido permanecer en el anonimato porque la firma de capital privado mantiene la cifra en secreto.

Refinitiv tenía una deuda de 12.200 millones de dólares (10.943 millones de euros) a finales del mes de diciembre como consecuencia de su compra por Blackstone, la que sería asumida por LSE.

Tanto LSE como Thomson Reuters han advertido que no hay certidumbre de que las negociaciones vayan a avanzar o que la transacción esté próxima. Una persona conocedora de la situación dijo el viernes que, si las negociaciones concluyen con éxito, el pacto podría cerrarse la próxima semana.

Refinitiv no ha querido responder a los comentarios, y Blackstone no ha respondido sobre el asunto.

Las acciones de Thomson Reuters han tocado máximos y cerraron en la sesión del viernes con un alza del 4,5% a 92,74 dólares canadienses en Toronto, después de que el Financial Times informara sobre estas conversaciones. Los papeles han subido un 62% desde fines de enero de 2018, cuando Blackstone y Thomson Reuters anunciaron el acuerdo por Refinitiv.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -