today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: los beneficios de la industria caen un 2,4% en el primer...

China: los beneficios de la industria caen un 2,4% en el primer semestre

China: los beneficios de la industria caen un 2,4% en el primer semestre

Los beneficios de la industria en China han caído un 2,4% interanual en el primer semestre de 2019, como consecuencia del mal momento que viven algunos sectores como la fabricación de automóviles o el acero.

Los datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) muestran que las ganancias entre los meses de enero y junio fueron de 2,98 billones de yuanes (389.119 millones de euros) y que el dato del mes de junio fue un descenso del 3,1% en los beneficios industriales.

Para la compilación de este indicador, la ONE sólo ha tomado en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,54 millones de euros).

De los 41 sectores encuestados, 26 registraron un aumento en sus beneficios, con rendimiento destacado en industrias como la de los minerales ferruginosos, la del tabaco o la de manufactura de equipamiento de transporte ferroviario, marítimo y aeroespacial.

En la otra cara de la moneda se encuentran sectores como el del procesado de petróleo, carbón y otros combustibles o el de fabricación de automóviles.

Zhu Hong, estadístico de la ONE, considera que el mal rendimiento del sector automovilístico en China es consecuencia del enfriamiento de la demanda interna -en 2018 las ventas registraron su primera caída desde 1990-, mientras que las de las industrias de procesado de crudo y de acero se vieron afectadas por el aumento de precio de las materias primas.

Sin embargo, a pesar de estos datos, Zhu ha subrayado que el descenso de los beneficios ha sido del 3,3% en los primeros tres meses de año y de 1,9% en el segundo trimestre, lo que «muestra una tendencia decreciente».

Por otro lado, la ONE ha publicado el dato relacionado con la ratio de deuda respecto a activos de las empresas industriales, que se ha ubicado en el 57%, lo que supone un descenso de 0,3 puntos porcentuales si se compara con las cifras obtenidas a finales de junio de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -