today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bizum prepara su internacionalización para 2020

Bizum prepara su internacionalización para 2020

Bizum prepara su internacionalización para 2020

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, tiene planes de dar el salto internacional en 2020, para empezar a ofrecer sus servicios a usuarios con cuentas bancarias extranjeras.

Según informa el responsable de Desarrollo de Negocio de Bizum, Fernando Rodríguez, la plataforma está trabajando ya con al menos una startup europea para desarrollar su interoperabilidad el próximo año.

Bizum es el proyecto conjunto de la banca española que permite pagos móviles en tiempo real entre usuarios, sean clientes del banco que sean. Actualmente cuenta con 3,5 millones de usuarios y su objetivo es alcanzar los seis millones al cierre de 2019.

La plataforma cuenta con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC y un total de 26 entidades financieras son accionistas de la compañía propietaria del servicio.

Su solución tecnológica se sustenta en la colaboración de las principales infraestructuras de pagos nacionales (Iberpay, Redsys y Cecabank) y, aunque ahora solo permite realizar pagos entre usuarios con IBAN español, tiene la intención de fusionar su tecnología con la de otra solución de pagos europea que le permita dar el salto internacional.

«Bizum está en colaboración con otras soluciones similares en Europa para ofrecer, posiblemente a partir del próximo año, pagos cómodos, rápidos y seguros, independientemente del país donde esté la cuenta del usuario, gracias a la interoperabilidad europea en pagos inmediatos», ha señalado el responsable de Desarrollo de Negocio de Bizum.

Desde la plataforma de pagos también aseguran estar «siempre abiertos» a buscar nuevos acuerdos de colaboración con entidades financieras con ficha bancaria española para extender su servicio a los usuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -