today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España baja un puesto en el ranking de dinamismo económico

España baja un puesto en el ranking de dinamismo económico

España baja un puesto en el ranking de dinamismo económico

España baja un puesto, hasta la posición número 43, dentro del ranking de los países con mayor dinamismo económico del mundo, de acuerdo con el índice anual International Business Compass (IBC) 2018 elaborado por BDO, firma global de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados.

La clasificación se encuentra encabezada por Singapur, siendo el primer país del mundo en dinamismo económico gracias a sus «excelentes» condiciones económicas, políticas-legislativas y socio-culturales, según BDO. La ciudad-estado Hong Kong conserva la segunda plaza por delante de Suiza, en tercera posición, y Holanda mantiene la cuarta.

En el informe de este año destaca el avance de Irlanda, que ha pasado a ocupar la quinta posición tras escalar dos peldaños por la reducción de su tasa de desempleo y su menor índice de deuda nacional.

Por otro lado, BDO también especifica que Noruega y Dinamarca, a pesar de haber retrocedido cada país un puesto, se mantienen en el ‘top 10’, en la sexta y séptima posición, respectivamente, mientras que Reino Unido sube un puesto y alcanza la octava plaza, Canadá la novena, con un crecimiento de tres posiciones, y Australia la décima. Por su parte, Alemania ha descendido cuatro puestos y en esta edición se sitúa en el 12 y Nueva Zelanda baja tres y se sitúa en la posición 13.

España se presenta en el ranking por detrás de Malasia y Kuwait, aunque por encima de Arabia Saudita y Portugal. En este sentido, BDO ha aclarado que el país se encuentra bien situado en el subíndice político-legislativo, ocupando la posición número 28, pero baja al 44 en el Económico y hasta el 75 en la evaluación socio-cultural.

En las últimas posiciones del índice se encuentran Afganistán, Sudán, Venezuela y Corea del Norte, países sacudidos por guerras, crisis y conflictos, por lo que el informe resalta la gran dificultad de poder realizar previsiones de futuro.

Para el director del Hamburg Institute World Economics (HWWI), el profesor Henning Vöpel, en algunos países del estudio la situación es «tan complicada» que es difícil ver cómo pueden recuperarse de las últimas posiciones. En otros, sin embargo, ha afirmado que es la situación político-legislativa lo que les penaliza para su ingreso enposiciones de liderazgo, a pesar de contar con unas buenas condiciones económicas y socio-culturales. Este es el caso de China, por ejemplo, que estaría ocupando posiciones por debajo del primer cuartil, ocupando la plaza 86.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -