today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España prevé un paro inferior al 20%

La Cámara de Comercio de España prevé un paro inferior al 20%

La Cámara de Comercio de España prevé un paro inferior al 20%

La Cámara de Comercio de España ha informado en un comunicado que prevé una tasa de paro inferior al 20% a finales de año, siempre que se mantenga el dinamismo de la economía en la primera mitad del año, que ya se está reflejando en el mercado laboral.

La Cámara valora que se está consolidando la senda de creación de puestos de trabajo y reducción del desempleo iniciada en 2013, a pesar de que la tasa de paro sigue siendo «muy elevada».

De mantenerse el ritmo actual de actividad económica, la Cámara de Comercio de España prevé la continuidad del proceso de gradual mejora del mercado de trabajo, con un ritmo de creación de empleo en el entorno del 2,5%, que avalaría alcanzar cotas de desempleo por debajo del 20% a finales del ejercicio.

Para la Cámara de Comercio de España, los datos del segundo trimestre muestran un tono positivo generalizado a nivel sectorial, y confirman también el «creciente protagonismo de la iniciativa emprendedora», con un incremento sostenido en el número de trabajadores por cuenta propia, especialmente de los empleadores (+1,8%).

No obstante, las previsiones de la Cámara están condicionadas por «ciertas tensiones e incertidumbres» existentes tanto a escala nacional como en el ámbito exterior. «España necesita un Gobierno fuerte y estable, fruto del diálogo y capaz de articular una política de consenso en ámbitos clave para nuestra actividad productiva, como es el caso del mercado de trabajo», sostiene.

En cuanto a las incertidumbres en el panorama internacional, advierte de que pueden influir «sensiblemente» sobre la actividad de la economía española, con efectos inmediatos en términos de empleo.

En particular, el debilitamiento de los mercados emergentes, las tensiones geopolíticas, los flujos migratorios, el enconamiento de la amenaza terrorista o, especialmente, las dudas sobre el proyecto común europeo ante el ‘Brexit‘, podrían afectar al actual proceso de crecimiento y creación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -